Osho

Saturday, November 11, 2006

Osho - Rajneesh Chandra Mohan Jain


Osho - Rajneesh Chandra Mohan Jain (1931 - 1990) filósofo y místico hindú. Criticó todas las tradiciones religiosas, sociales y políticas. Insistió en que todo individuo debe experimentar la verdad por sí mismo, en vez de acumular conocimientos y creencias dadas por otros.

Osho fue para sus seguidores (sannyasins) un Buda, un Cristo de los últimos tiempos. Para los gobernantes del mundo y religiosos oficialistas fue sólo un personaje controvertido y molesto, con ideas peligrosas para la juventud, que apuntaban a destruir las bases de la sociedad. La prensa le juzgó llamándolo “gurú del sexo” y “santón de los ricos”.

Las enseñanzas de Osho abarcan toda una gama de asuntos, desde la búsqueda individual del sentido hasta los temas sociales y políticos que las sociedades de hoy enfrentan. Osho jamás escribió libros. Sus obras fueron transcripciones de grabaciones en audio y video de las charlas que ofreció durante los 35 años que se dirigió al público.

Desde Sigmund Freud, hasta Lao Tse, desde Gurdjieff hasta Gautama Buda, desde Jesucristo hasta Rabindranath Tagore... intentó destilar de cada uno de ellos, la esencia de lo que se conoce como la búsqueda espiritual del hombre contemporáneo, basándose no en una comprensión intelectual, sino, en lo que él denominaba, la propia comprobación existencial de la experiencia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home