Osho

Saturday, November 11, 2006

Neo-Sannyasins

En 1970, en Kulu Manali, un lugar de los Himalayas, Osho empezó a realizar actividades de iniciación llamadas “Sannyas”, y a los que las tomaban sannyasins. En la India, Sannyas significa renunciar al mundo.

Osho le daba otro sentido: abandonar las ataduras con el mundo de las convenciones, simplemente una iniciación a nuevos espacios en el interior, un cambio de la cabeza al corazón, de la lógica al amor, de condicionamientos ordinarios a una mente incondicionada. Al respecto él mismo decía: Sannyas no es renunciación, es una manera de vivir la vida en su totalidad e intensidad. Es el arte de vivir la vida en todas sus dimensiones, es la manera de vivir la vida en toda su riqueza. No es la vieja idea de Sannyas. No estoy creando monjes y monjas —no, para nada. Estoy creando gente viva, joven y fresca, lista para emprender cualquier aventura en la búsqueda de la verdad, en la búsqueda del amor, en la búsqueda de Dios.

Los sannyasins usaban ropa de color naranja o rojo y un mala (rosario hindú de 108 cuentas) con una foto de Osho, y en el acto de iniciación adoptan un nombre nuevo. Al iniciarlos, les pedía que se arrodillaran, cerraran los ojos y levantaran los brazos, advirtiéndoles que, si sucedía algo, dejaran que ocurriera. Escribía un nuevo nombre en un papel, les solicitaba que abrieran los ojos y colocaba un dedo en el entrecejo del iniciado mientras comentaba el por qué del nuevo nombre. A todos los varones los nominaba inicialmente Swami, que literalmente significa "aquel que es maestro de sí mismo" y a las mujeres como Ma, término que en la India designa a la "Madre Divina".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home