Osho

Saturday, November 11, 2006

Meditaciones de Osho

A continuación menciono algunas de las meditaciones de Osho que puedes encontrar en sus libros:

* Meditación Dinámica

Este método, que se recomienda practicar en la mañana, de una hora de duración, es una manera poderosa de comenzar el día. Relaja las tensiones y emociones reprimidas y llena de energía.

* Meditación Kundalini

Conocida como "la meditación hermana" de la Dinámica, con cuatro etapas de quince minutos cada una, es un método suave y a la vez efectivo de soltar todo el estrés acumulado durante el día.

* Meditación Nataraj

Bailar dando todo lo que has recibido, es una manera natural y fácil de ir hacia adentro. Este método tiene tres partes y dura sesenta y cinco minutos en total.

* Meditación Nadabrahma

Método para estar sentado, de una hora de duración, mediante el cual, tarareando y moviendo las manos, se crea un balance interno y cierta quietud.

* Meditación Gourishankar

Meditación nocturna de una hora de duración, que incluye una técnica de respiración, mirar suavemente a una luz y mover el cuerpo con gentileza.

* Meditación Mandala

Mandala significa círculo. Cada círculo contiene un centro. El objetivo de esta técnica es crear un círculo de energía a fin de que el centramiento se dé naturalmente. Al final uno se queda en absoluta calma, en absoluto silencio.

* Meditación Whirling (girando)

"El sistema sufi de girar en círculos es una de las técnicas más antiguas, Gira con los ojos abiertos, tal como los niños pequeños van dando vueltas, como si tu ser interior se hubiera convertido en el centro y todo tu cuerpo se hubiera convertido en una rueda que se mueve, como la rueda del alfarero, que se mueve. Tú estás en el centro, pero todo el cuerpo se mueve".

* Meditación de las No dimensiones

Se basa en una técnica sufi de movimientos para la atención y la integración del cuerpo. Debido a que es una meditación sufi, es suelta y nada seria. Esta meditación de una hora de duración tiene tres fases.

* Meditación Respirando en los chakras

Respirando en los Chakras puede ayudarte a tomar conciencia y experimentar cada uno de los siete chakras. Esta técnica es activa y consiste en una respiración rápida con movimientos corporales, acompañado por sonidos musicales, para abrir, traer conciencia y vitalidad a los chakras. Este método debe hacerse con el estómago vacío en la mañana temprano o al atardecer.

* Meditación El sonido de los Chakras

Éste método usa sonidos vocales hechos por el meditante conjuntamente con música para abrir y armonizar los chakras al focalizar la conciencia en ellos. Ésta técnica puede traerte a un espacio de silencio interior profundo y de paz, ya sea al vocalizar tus propios sonidos o al escuchar y sentir los sonidos dentro de ti. Puede hacerse a cualquier hora.

* Meditación Gibberish y soltar

Es un método de liberar utilizando el sonido y movimientos del cuerpo. Gibberish ha sido descrito por Osho como "una de las formas más científicas de limpiar tu mente". Lo complementa una relajación guiada hacia un estado de abandono total.

* El Arte de escuchar

Los discursos de Osho en audio son claves para entender el silencio. Por primera vez en la historia, el hablar se utiliza para facilitar la experiencia de escuchar, no para acumular más conocimiento sino para experimentar nuestro propio centro de quietud, silencio y relajación consciente.

Puedes encontrar estas y otras meditaciones más de Osho en su libro:

que puedes comprar en TodoLibros

0 Comments:

Post a Comment

<< Home